miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Que es el amor?

Hay dias en los que me pregunto, ¿que es el amor?, parece una locura preguntarse algo asi a esta altura. Sin embargo pase años tratando de encontrar una respuesta, pensando, leyendo, esucchando. intentando entender que es el amor, donde esta, cual es su naturaleza. No puedo negar que es una pregunta como poco trillada, es basicamente un clisé. Sin embargo es una de esas preguntas que nos tienen en loop eternamente.
Es logico pensar que el amor es una singularidad, depende de quien lo defina, porque como lo define probablemente lo siente. Se puede pensar que hay tantos modos de amar como de personas, cada uno ama como puede, como sabe, con lo que tiene. Ahora, la pregunta varia, si ya sabemos que no hay una sola definicion para un concepto tan complejo, mi pregunta es ¿como amamos? ¿amamos como fuimos amados? ¿y si no fuimos amados? ¿el amor es eso que nos dijeron? ¿se puede amar de  muchos modos diferentes? ¿hay un limite para el amor? ¿que esperamos del amor? ¿que le pedimos al amor? ¿por amor se puede hacer lo que sea?
Yo no se muy bien como percibe la gente el amor, incuso yo fui cambiando de idea sobre el amor con los años, con cada encuentro, con cada desencuentro, con cada dolor y cada acierto, si hoy alguien me pregunta sobre el amor, bueno, para mi el amor el libertad. El amor es libertad, es entender que el otro es un ser humano diferente, con sus tiempos, con sus deseos, con su modo de amar, con sus miedos y sus batallas. El amor, tambien pienso, es una construccion, se arma con paciencia, muy despacio, tratando de comprender que es una zona de potencialidad, donde todos los participantes pueden desarrollarse, crecer, ir, venir, ser en libertad. El amor es, definitivamente, sin dolor, si duele no es amor, no puede ser amor, porque donde duele la construccion se cae a pedazos. ¿Parece utopico no? Un amor libre, sin dolor, que potencie, que ayude a crecer, que respete los tiempos y procesos, que no te deje estatico sino que te de las herramientas para ser tu mejor version.
Yo soy una convencida de que todos amamos como podemos, a quien podemos y cuando podemos, y aun cuando entiendo que no todos pueden amar respetando los limites y fronteras del otro, siento que hay algunos amores que ahogan, que atan, que duelen tanto como el desamor. ¿como se hace con eso? ¿sera que hay amores que no pueden ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario